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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
 
año:2017
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y siete minutos del veintidós de diciembre de dos mil diecisiete.----------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000005-01 promovida por Municipalidad de Esparza, para la “Contratación de un Período de un año prorrogable hasta máximo de cuatro años para llevar acabo la Operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Esparza”.--------------------------------------- PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta. Finalmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 Reglamento de Notificación de los Productos que emite la ...
Fecha publicación: 10/01/2018
Fecha emisión: 22/12/2017
Documento: 16645-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15811 13 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1198 Señora Margoth León Vásquez Secretaria Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Bachiller Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Esparza. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Esparza para el 2018 por la suma de ?5.361,0 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto Inicial y el Plan Anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 47-2017 celebrada el 13 de setiembre de 2017 y que fueron remitidos con el oficio N.° AME- 874-2017 del 22 de setiembre de 2017. mailto:mvasquez@muniesparza.go.cr mailto:acalvo@muniesparza.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1198 2 ...
Fecha publicación: 22/12/2017
Fecha emisión: 13/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-0990-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once con cuarenta y cinco minutos del veinte de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor EDGAR QUIRÓS SANCHÚN en contra del acto que declara desierta la LICITACION PÚBLICA NO. 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el cobro de tasas e impuestos municipales”.--------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Edgar Quirós Sanchún interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara desierta la referida licitación pública No. 2017ln-000001-01 ello, mediante la presentación de documento original el ocho de setiembre de dos mil diecisiete.----------------------- II. Que mediante auto de las once horas siete minutos del once de setiembre de dos mil diecisiete, este órgano contralor, entre otros aspectos, requirió la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. GA-PM-0413-2017 del doce de setiembre de dos mil diecisiete.---------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecisiete se confirió audiencia inicial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto y aportara las pruebas que estimase oportunas, entre otros aspectos. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante documentación incorporada al expediente de apelación. -------------------------------------------------------------------------- IV. Que el recurrente mediante documento del dieciocho de octubre de dos mil diecisiete recibido en esta Contralo ...
Fecha publicación: 23/11/2017
Fecha emisión: 20/11/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del nueve de noviembre de dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el señor EDGAR QUIRÓS SANCHÚN en contra del acto que declara desierta la LICITACION PÚBLICA NO. 2017LN-000001- 01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el cobro de tasas e impuestos municipales”.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES, a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. ---------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE.------------------------------------------------------------------------------------------------ María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora MJIV/tsv NI: 22531, 22847, 23089, 23137, 23147, 23246, 23253, 23167, 26669, 26671, 26997, 26445. NN: 13713 (DCA-2879-2017) G: 2017001935-2 ] ...
Fecha publicación: 12/11/2017
Fecha emisión: 09/11/2017
Documento: 13713-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11801 10 de octubre, 2017 DFOE-DL-0833 Señora Margoth León Vásquez Secretaria del Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo09@hotmail.com; acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Esparza. La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-802-2017 del 30 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 02-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente, recursos por concepto de Transferencias y Superávit para ser aplicados en diversas partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento presupuestario por la suma de ¢109,2 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) Se aprueba el aporte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la suma de ¢14,5 millones, con base en lo consignado en el presupuesto extraordinario N° 2-2017 de esa entidad. b) Los ingresos por concepto del Superávit libre y específico por los montos de ¢74,6 millones y ¢20,1 millones respectivamente, y su correspondiente aplicación en los gastos, con base en el resultado de la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre de 20161. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación, aspectos que competen en primera instancia a e ...
Fecha publicación: 13/10/2017
Fecha emisión: 10/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


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Fecha publicación: 28/09/2017
Fecha emisión: 25/09/2017
Documento: 11070-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


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Fecha publicación: 14/09/2017
Fecha emisión: 11/09/2017
Documento: 10442-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06794 15 de junio de 2017 DCA-1240 Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal Municipalidad de Esparza Estimadas señoras: Asunto: Se concede autorización para aplicar rebaja a la base fijada en el Avalúo AV- 009-2016 en un 25%, del vehículo Marca Iveco, año 1197, placa SM-002977, carrocería recolector de basura, combustible diesel, dentro del procedimiento administrativo de remate N°1 01-2017 para “Remate de vehículos en desuso”, donde fue declarado infructuoso, por un monto de ?1.300.000.00 (un millón trescientos mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. AME-467-2017 del 25 de mayo de 2017, recibido en esta Contraloría General el 01 de junio del presente año, por medio del cual solicita autorización para la aplicación del rebajo de un 25% a la base fijada del vehículo Marca Iveco, año 1997, placa SM-002977, carrocería recolector de basura, combustible diesel, por avaluó del Remate 01- 2017, “Remate de vehículos en desuso”. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Menciona la Administración como razones que justifican su solicitud, las siguientes: 1. Que la administración con el propósito de desprenderse de algunos vehículos que se encuentran en desuso y, además, para liberar espacio en el plantel municipal, así como procurar recursos líquidos para la Institución, considero pertinente realizar un proceso de remate. 2. La Unidad de Valoración de la Municipalidad por medio del perito valuador Ing. Osvaldo Marín Taylor, al amparo de lo señalado en el Articulo N° 102 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, realzó el avaluó correspondiente de los vehículos en desuso. 3. Los vehículos, así como el resultado del avalúo (resumen), se detallan a continuación: División de Contratación Administrativa 2 3.1 Vehículo N° 1: DAT ...
Fecha publicación: 20/06/2017
Fecha emisión: 15/06/2017
Documento: 06794-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2017


R-DCA-0376-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta minutos del seis de junio de dos mil diecisiete.-------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EDGAR LUIS QUIRÓS ARAYA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2017LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESPARZA para la “Contratación de servicios profesionales en abogacía para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales”. --------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el señor Edgar Luis Quirós Araya interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2017LN-000001-01 el veinticinco de mayo de dos mil diecisiete.--------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de mayo de dos mil diecisiete se confirió audiencia especial a la Administración para que, entre otros aspectos, se refiriera al recurso interpuesto y para que aportara copia del cartel, lo cual fue atendido mediante oficio No. AME-483-2017 del treinta y uno de mayo de dos mil diecisiete y complementado mediante oficio No. GA-PM-0246-2017-ME del primero de junio de dos mil diecisiete. -------------------------- IV. Que esta resolución se dicta en el plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. 1) Sobre factor de evaluación experiencia en la tramitación de procesos y diligencias judiciales como abogado de municipalidades. El recurrente cuestiona el segundo factor de evaluación de las ofertas. Considera que el segundo criterio de evaluación se encuentra reducido o restringido a un grupo de profesionales en derecho determinando que tengan o hayan tenido la cantidad de casos tramitados en cobro judicial relacionados con el ...
Fecha publicación: 06/06/2017
Fecha emisión: 06/06/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06114 30 de mayo, 2017 DFOE-DL-0447 Señora Margoth León Vázquez Secretaria Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo09@hotmail.com; acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2017 de la Municipalidad de Esparza. La Contraloría General recibió el oficio AME-358-2017 de 04 de mayo de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2016 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por concepto de Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢1.420,5 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes a saldos del Superávit libre y específico por los montos de ¢654,4 millones y ¢766,1 millones, respectivamente, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2016, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N° 42- 2017, celebrada el 13 de febrero del 20171.. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2016, aspectos que competen en primera instancia a la Administración 1 Según l ...
Fecha publicación: 02/06/2017
Fecha emisión: 30/05/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017